CARGA ESTÁTICA
CARGA SELECTIVA O RACKS
Las estanterÍas para estibas o racks, son las de empleo más común y están disponibles en muchas configuraciones adaptadas para las caracteristicas y rotación de los materiales.
DRIVE IN
Estas estanterias están destinadas para almacenar una serie de estibas una detrás de otra. Las estanteráas constan de marcos o bastidoras verticales con refuerzos en su parte superior. Hay repisas en el interior de los montantes para soportar las estibas. Esto permite que el vehículo penetre la estantería para colocar o tomar una tarima. Este tipo de estanterías se utiliza cuando hay espacio limitado en el piso o hay que colocar muchas unidades de un artículo particular. El número total de posiciones de almacenamiento en un pasillo dentro de la estantería se puede proyectar para colocar la carga de un camión completo.
CARGA LIVIANA
Las estanterías para estibas o Racks, son muy similares a las de carga selectiva solo que a menor escala uy ese utilizan normalmente para cargas manuales o zonas de picking o de alistamiento.
MEZANINNE
Este sistema se construye a partir de marcos y vigas iguales al de carga selectiva, adicionándole un piso en lamina CR troquelado antideslizante, lo que convierte en un mezaninne, este es un sistema de carga manual, que optimiza y aprovecha los espacios en altura.
CARGA DINÁMICA
PUSCH BACK
Estas estanterías se construyen para recibir varias estibas en fondo y soportarlas en transportadores inclinados de rodillos. Las estibas se cargan en el lado alto del transportador de rodillos y se descargan en la parte baja. Cuando se saca una tarima, la que está detrás rueda hasta la primera línea, quedando disponible para retirarla.
FLOW RACK
Este sistema se maneja a través de desniveles, lo que permite que las estibas corran por gravedad y esten siempre disponible en primera fila para ser movida. La carga se maneja con un sistema L.I.F.O. Se optimiza el uso del espacio, ya que se requieren menos pasillos. A diferencia de Pusch Backm, este se carga y descarga por el mismo lado.
PICKING
Las estanterías dinámicas por gravedad para mercancías en cajas pequeñas y recipientes se suelen utilizar para preparar pedidos (Picking). La persona que surte el pedido tiene el artículo en forma continua sin necesidad de volver a cargar. Las estanterías de movimiento por gravedad son útiles para llevar un control de inventarios de primeras entras primeras salidas.